SESIÓN PARA 2° A:
CAPACIDADES
- Comprende y aplica conocimientos científicos y argumenta científicamente.
- Toma posición crítica frente a situaciones socio científicas.
CAPACIDADES
- Comprende y aplica conocimientos científicos y argumenta científicamente.
- Toma posición crítica frente a situaciones socio científicas.
1. Recordando aspectos importantes de la sesión anterior, a través de la pregunta
¿Cuál es tu posición frente al uso desmedido y sin control de celulares por parte de adolescentes de tu misma edad? ¿A Favor o en contra?
¿Cuál es tu posición frente al uso desmedido y sin control de celulares por parte de adolescentes de tu misma edad? ¿A Favor o en contra?
2. Propósitos de la sesión:
• Justifica las principales causas y consecuencias de las enfermedades que afectan al sistema nervioso.
• Presenta argumentos para defender su posición respecto a situaciones controversiales teniendo en cuenta sus efectos en la sociedad y el ambiente.
• Presenta argumentos para defender su posición respecto a situaciones controversiales teniendo en cuenta sus efectos en la sociedad y el ambiente.
3. Distribuidos en grupos de tres, con las computadoras respectivas, se les asignara un tipo de enfermedad del sistema nervioso, como se muestra a continuación:
Equipo 1, 10: Epilepsia
Equipo 2, 9 : Mal de Alzheimer
Equipo 3, 8: Enfermedad de Parkinson
Equipo 4, 7: consumo de drogas
Equipo 5, 6: dos enfermedades del sistema nervioso
4. Complementa la información que se encuentra en tu texto p. 154, 155. además ingresa a las siguientes páginas web:
https://es.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_del_sistema_nervioso_central
https://blog.cognifit.com/es/sistema-nervioso-sn/
http://sistemanervioso1102jm.blogspot.pe/2009/10/enfermedades-del-sistema-nervioso-el.html
5. Organiza la información en diapositivas las cuales deben contener:
6. Finalmente elabora un argumento sobre cómo afecta el consumo de sustancias tóxicas para nuestro cuerpo: bebidas alcohólicas, cigarrillos, drogas en general.
Con este instrumento puedes evaluar tu posición critica:
Equipo 1, 10: Epilepsia
Equipo 2, 9 : Mal de Alzheimer
Equipo 3, 8: Enfermedad de Parkinson
Equipo 4, 7: consumo de drogas
Equipo 5, 6: dos enfermedades del sistema nervioso
4. Complementa la información que se encuentra en tu texto p. 154, 155. además ingresa a las siguientes páginas web:
https://es.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_del_sistema_nervioso_central
https://blog.cognifit.com/es/sistema-nervioso-sn/
http://sistemanervioso1102jm.blogspot.pe/2009/10/enfermedades-del-sistema-nervioso-el.html
5. Organiza la información en diapositivas las cuales deben contener:
6. Finalmente elabora un argumento sobre cómo afecta el consumo de sustancias tóxicas para nuestro cuerpo: bebidas alcohólicas, cigarrillos, drogas en general.
Con este instrumento puedes evaluar tu posición critica:
Capacidad
|
Indicadores
|
Destacado
|
Previsto
|
En proceso
|
En inicio
|
Evalúa las implicancias del saber y del quehacer
científico y tecnológico.
|
Evalúa los pro y los contra de las cuestiones
sociocientíficas
|
· Determina los aspectos a favor y en contra de una
cuestión socio científica a partir del análisis de información y la discusión
con sus pares, con ejemplos para cada caso
|
·
Determina los aspectos a
favor y en contra de una cuestión sociocientífica a partir del análisis de
información y la discusión con sus pares.
|
·
Determina aspectos a favor
y en contra de una cuestión sociocientífica sin evidenciar el análisis de
información y la discusión con sus pares.
|
·
Identifica únicamente aspectos a favor o aspectos
en contra de una cuestión sociocientífica.
|
Toma
posición crítica frente a cuestiones sociocientíificas
|
Presenta
argumentos para defender su posición respecto a situaciones controversiales
teniendo en cuenta sus efectos en la sociedad y el ambiente.
|
· Expresa su posición
ante una situación controversial en base a argumentos sólidos y a evidencia,
que resultan de un análisis previo, considerando efectos o implicancias en la
sociedad o en el ambiente.
|
·
Expresa su posición ante una situación
controversial en base a argumentos sólidos que resultan de un análisis
previo, considerando efectos o implicancias en la sociedad o en el ambiente.
|
·
Expresa su posición ante una situación
controversial en base a argumentos sólidos que resultan de un análisis
previo, sin considerar efectos o implicancias en la sociedad o en el ambiente.
|
·
Expresa una opinión o posición ante una situación
controversial sin argumentos sólidos o con argumentos que no guardan relación
con la situación planteada.
|
Comentarios
Publicar un comentario