¿Qué enfermedades puede sufrir nuestro sistema nervioso?

SESIÓN PARA 2° A:

CAPACIDADES
- Comprende y aplica conocimientos científicos y argumenta científicamente. 
- Toma posición crítica frente a situaciones socio científicas.

1. Recordando aspectos importantes de la sesión anterior, a través de la pregunta 
¿Cuál es tu posición frente al uso desmedido y sin control de celulares por parte de adolescentes de tu misma edad? ¿A Favor o en contra? 

2. Propósitos de la sesión:

Justifica las principales causas y consecuencias de las enfermedades que afectan al sistema nervioso.

Presenta argumentos para defender su posición respecto a situaciones controversiales teniendo en cuenta sus efectos en la sociedad y el ambiente.

3. Distribuidos en grupos de tres, con las computadoras respectivas, se les asignara un tipo de enfermedad del sistema nervioso, como se muestra a continuación:

Equipo 1, 10: Epilepsia
Equipo 2, 9 : Mal de Alzheimer
Equipo 3, 8: Enfermedad de Parkinson
Equipo 4, 7: consumo de drogas
Equipo 5, 6: dos enfermedades del sistema nervioso

4. Complementa la información que se encuentra en tu texto p. 154, 155. además ingresa a las siguientes páginas web: 

https://es.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_del_sistema_nervioso_central
https://blog.cognifit.com/es/sistema-nervioso-sn/
http://sistemanervioso1102jm.blogspot.pe/2009/10/enfermedades-del-sistema-nervioso-el.html

5. Organiza la información en diapositivas las cuales deben contener:

6. Finalmente elabora un argumento sobre cómo afecta el consumo de sustancias tóxicas para nuestro cuerpo: bebidas alcohólicas, cigarrillos, drogas en general.

Con este instrumento puedes evaluar tu posición critica:


Capacidad
Indicadores
Destacado
Previsto
En proceso
 En inicio


Evalúa las implicancias del saber y del quehacer científico y tecnológico.


Evalúa los pro y los contra de las cuestiones sociocientíficas
·  Determina los aspectos a favor y en contra de una cuestión socio científica a partir del análisis de información y la discusión con sus pares, con ejemplos para cada caso
·       Determina los aspectos a favor y en contra de una cuestión sociocientífica a partir del análisis de información y la discusión con sus pares.

·           Determina aspectos a favor y en contra de una cuestión sociocientífica sin evidenciar el análisis de información y la discusión con sus pares.
·   Identifica únicamente aspectos a favor o aspectos en contra de una cuestión sociocientífica.



Toma posición crítica frente a cuestiones sociocientíificas
Presenta argumentos para defender su posición respecto a situaciones controversiales teniendo en cuenta sus efectos en la sociedad y el ambiente.
·  Expresa su posición ante una situación controversial en base a argumentos sólidos y a evidencia, que resultan de un análisis previo, considerando efectos o implicancias en la sociedad o en el ambiente.
·       Expresa su posición ante una situación controversial en base a argumentos sólidos que resultan de un análisis previo, considerando efectos o implicancias en la sociedad o en el ambiente.

·           Expresa su posición ante una situación controversial en base a argumentos sólidos que resultan de un análisis previo, sin considerar efectos o implicancias en la sociedad o en el ambiente.
·   Expresa una opinión o posición ante una situación controversial sin argumentos sólidos o con argumentos que no guardan relación con la situación planteada.



Comentarios