SESIÓN 2° B
CAPACIDADES
Comprende y aplica conocimientos científicos y argumenta científicamente.
Responde:
a. ¿A qué se debe esa forma de reaccionar de la planta mostrada en el video?
b. ¿Tendrán un sistema nervioso también o algo similar?
4. Propósito de la Sesión: dar razones que justifiquen que el mecanismo de coordinación nerviosa y endocrina en animales y plantas está cargo de órganos especializados.
5. Actividad 1: Análisis de información
Organizados en equipos analizaran la información de su texto, distribuyéndose los temas de la siguiente manera:
Equipo 1: El sistema endocrino humano (p. 158, 159 del texto de CTA.)
Equipo 2: Las glándulas endocrinas (p. 160,161 del texto de CTA )
Equipo 3: Las enfermedades del sistema endocrino (p. 162,163 del texto de CTA )
Equipo 4: Acción hormonal en los animales (p. 164,165 del texto de CTA )
Equipo 5: La relación de las plantas con el medio (p. 166,167 del texto de CTA )
CAPACIDADES
Comprende y aplica conocimientos científicos y argumenta científicamente.
1. Recordemos las normas de convivencia para el trabajo en equipo
2. Observa la siguiente imagen:
Luego responde:
a. ¿Qué especies logran
apreciar en la imagen?
b. ¿Qué representan las ondas amarillas y rojas?
c. ¿Para qué
les sirve a estos animales?
d. ¿Qué órganos les permitirán realizar esto?
e. ¿Haremos lo mismo los humanos?
3. Observa el video: “Mimosa Púdica, planta que se mueve” (descargado en la PC 44)
Responde:
a. ¿A qué se debe esa forma de reaccionar de la planta mostrada en el video?
b. ¿Tendrán un sistema nervioso también o algo similar?
4. Propósito de la Sesión: dar razones que justifiquen que el mecanismo de coordinación nerviosa y endocrina en animales y plantas está cargo de órganos especializados.
5. Actividad 1: Análisis de información
Organizados en equipos analizaran la información de su texto, distribuyéndose los temas de la siguiente manera:
Equipo 1: El sistema endocrino humano (p. 158, 159 del texto de CTA.)
Equipo 2: Las glándulas endocrinas (p. 160,161 del texto de CTA )
Equipo 3: Las enfermedades del sistema endocrino (p. 162,163 del texto de CTA )
Equipo 4: Acción hormonal en los animales (p. 164,165 del texto de CTA )
Equipo 5: La relación de las plantas con el medio (p. 166,167 del texto de CTA )
6. Elabora de manera creativa, un organizador
visual (mapa mental, mapa semántico o mapa conceptual u otro de su elección) sobre
la coordinación asignada.
7. Socializan lo aprendido y extraen las ideas principales
La metacognición, se realiza a través de preguntas:
|
Comentarios
Publicar un comentario