Fuentes de energías renovables y no renovables

CAPACIDADES
Comprende y aplica conocimientos científicos y argumenta científicamente.
Evalúa las implicancias del saber y del quehacer científico y tecnológico.

1.- Observa y comenta las siguientes imágenes:




Responde:
a) ¿Qué relación encuentran entre las imágenes?
b) ¿De qué manera se encuentran presentes en nuestras vidas y por qué las necesitamos tanto? 
c) ¿Cuáles son las ventajas y desventajas?

2.- Propósito de la sesión:
 “Explicar las ventajas y desventajas de las energías renovables y no renovables y su impacto en el ambiente y la sociedad”

3.-Observa y describe la siguiente imagen:

4.- Temas por equipo de trabajo: 
Equipo 1:  Energías renovables: Mareomotriz y geotérmica
Equipo 2:  Energías renovables: Hidráulica y eólica
Equipo 3:  Energías renovables: Solar y biomasa
Equipo 4:  Energías renovables: Los combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas natural)
Equipo 5:  Energías renovables: La energía nuclear (fisión y fusión nuclear)

Organizan información sobre el tema a partir de páginas web sugeridas:

Energías renovables y no renovables

http://www.portaleducativo.net/sexto-basico/756/Energia-renovable-y-no-renovable

http://elcomercio.pe/economia/negocios/paises-region-que-invierten-energias-renovables-noticia-1891279?ref=flujo_tags_43391&ft=nota_1&e=titulo

Ventajas y desventajas de algunos tipos de energía



5.- Se realizará un debate en torno a las ventajas y desventajas de las energías renovables y no renovables.

6.- Responden:

¿Por qué no das la razón a tus compañeros en sus afirmaciones? ¿En qué fuentes te basaste para argumentar a favor?

7.- Elabora:( complementa la información con la del texto de CTA)
a) Un resumen  de diez líneas emitiendo un juicio de valor personal y argumentando ideas en torno al impacto en el ambiente y la sociedad.

b) Un cuadro sobre las ventajas y desventajas de las fuentes de energía renovables y no renovables

Comentarios