CAPACIDADES
Comprende y aplica conocimientos científicos y argumenta científicamente.
CAPACIDADES
Evalúa las implicancias del saber y del quehacer científico y tecnológico.
1.- Observa el siguiente video:
Luego responde:
¿Qué es un organismo vivo? ¿Cómo saben que un organismo está vivo? ¿Qué características tiene un organismo vivo? ¿Todos los seres vivos somos iguales? ¿Por qué?
2.- Propósito de la sesión:
Justificar que la célula es la unidad básica y fundamental de todo ser vivo.
3.- Observa el siguiente video:
Luego responde:
¿De qué estamos formados los seres vivos?
4.- Agrupados, ahora ustedes formules preguntas y tenlas con la información de tu texto (pag. 88 al 94) para justificar sus respuestas.
5.- Es hora de elaborar una infografía y socializarla en clase
6.- Completa el siguiente cuadro:
¿De qué estamos formados?
| ||
Preguntas
|
Lo que sabía
|
Lo que aprendí
|
¿De qué estamos formados los seres vivos
| ||
¿Todos los seres vivos poseen la misma cantidad de células?
| ||
¿Cuál es la estructura básica de célula?
| ||
¿Qué hay dentro de las células?
| ||
¿Las células se reproducen?
| ||
¿Por qué son importantes las células para el ser vivo?
|
Responde:
¿Qué aprendimos hoy? ¿Las experiencias realizadas te ayudaron al logro de tus aprendizajes?
Comentarios
Publicar un comentario